domingo, 17 de febrero de 2008

Uso de la tecnología en el aula a nivel de Primaria

La tecnología es una estructura y aplicación de conocimientos para el logro de fines prácticos, introduciendo manifestaciones físicas como las maquina y herramientas, pero también técnicas intelectuales y procesos utilizados para resolver inconvenientes y obtener resultados óptimos. Por otra parte la ciencia y tecnología en el aula es un proyecto educativo, que promueve en los alumnos de educación básica el interés por conocer los conceptos fundamentales de la ciencia y la tecnología y estimula el espíritu creativo que exige la modernidad, siendo los principales objetivos el de estimular la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias en las instituciones educativas, transferir los conocimientos científicos de manera experimental, asociar los conocimientos logrados de la ciencia con su entorno social, desarrollar la investigación de la ciencia y la tecnología en su sentido mas amplio. Además, unas de las estrategias para el aprendizaje del mismo es aplicando la técnica de lluvia de ideas a los participantes expondrán que entienden por tecnologías y que tecnología han utilizado en el aula. Para realizar un aprendizaje rápido pueden reunirse en grupos y nombrar un secretario quien tomara nota de lo que se a mencionado en común es una hoja de rotafolio o en el pizarrón. Las ideas se analizaran y agruparan en conjuntos. El objetivo es que resuman la opinión de la mayoría del grupo de las opiniones de grupo, lo que permitirá profundizar en cada aspecto del tema a lo largo de esta actividad, lo cual esto promueve la comunicación en todas las áreas, el manejo operacional del conocimiento, el desarrollo personal, espiritual, físico, afectivo, social, vocacional y artístico, el pensamiento lógico, la creatividad, la adquisición de habilidades necesarias para el despliegue de potencialidades del estudiante, así como la comprensión de hechos cercarnos a su ambiente natural y social. En nivel de Educación Primaria. Esta orientada al desarrollo de capacidades que permitan al educando acceder a la convivencia democrática, el ejercicio de la ciudadanía y para acceder a niveles superiores de estudio. Tiene en cuenta las características, necesidades y derechos de púbeles y adolescentes. Consolida la formación para el mundo del trabajo que es parte de la formación básica de todos los estudiantes y se desarrolla en la propia Institución Educativa o por convenio, e instituciones de formación técnico-productiva, en empresas y en otros espacios educativos que permitan desarrollar aprendizajes laborales polivalentes y específicos vinculados al desarrollo de cada localidad.

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